¡¡¡EN LA ERA DE LA POST-VERDAD!!!
Resulta claro y muy obligado (por lo que ya debemos prepararnos) que entre más se acerquen nuestras elecciones más nos van a estar dando con todo (y por todos lados). No en balde (y para poner sus bardas en remojo) el presidente Maduro expresó su solidaridad con López Obrador, al que ya le están dando con todo. Siendo que no resulta candidato de su partido y en México aún no empieza la campaña.
A tal extremo que el sempiterno The New York Times sin pruebas (y más con noticias sacadas de contexto, deep fakes) lo ha vinculado a él (y a su familia) con el crimen organizado y el narcotráfico. Para nada casual, que al mismo tiempo el hashtag #NarcoPtesidenteAMLO (en esos 3 días) logró más 140 millones de like. Los que más de la mitad se hicieron desde el extranjero (Argentina, España y Colombia).
Argentina (y así lo ha acusado AMLO) se ha convertido en una de las más importantes y baratas granjas de bots del continente. Luis Ángel Hurtado, en su estudio de antropología digital, sostiene que el país austral es el paraíso digital desde donde se dirige gran parte de las campañas de desinformación para las venideras elecciones. Allá un like cuesta un peso. En los tiempos de la PostVerdad.
👉📲👍
https://waldomunizaga.blogspot.com/?m=1hort

Comentarios
Publicar un comentario