¡Y lo que falta!
Los problemas que enfrenta el gobierno de Noboa, que han ido empeorando desde el momento que recibió el gobierno, no solo parecen estar colmando la paciencia de los ecuatorianos; organizaciones de DDHH en los EEUU acusan graves violaciones que estaría cometiendo este gobierno. El empeño de combatir a sangre y fuego una delincuencia que parece estar cada día siendo la única opción de los más pobres.
Así andarán las cosas que la propia Human Rights Watch (EEUU) dirigió una carta al propio Noboa poniendo en duda que su país se encuentre en un Conflicto Armado Interno por lo que (éste) no tiene sustento legal para ello, aduciendo que “no ha presentado evidencias suficientes para concluir que exista un conflicto armado con cualquiera de esos 22 grupos de delincuencia organizada” (H.R.W).
Insistentemente se ha venido acusando al gobierno de Noboa que sus políticas van en detrimento de los sectores populares y entregando sus riquezas al empresariado extranjero. Además que su dolarizada economía atrae el blanqueo del narcotráfico, contra lo que nada se viene haciendo, y recrudece la guerra de bandas. La policía ha expresado que hasta el 11 de mayo 2024 van 1.875 asesinatos.
👉📲👍
https://waldomunizaga.blogspot.com/?m=1hort

Comentarios
Publicar un comentario